Visitar a los enfermos / Bikur Jolim

Está escrito en el Talmud: “Quien visita a una persona enferma quita en una sesentava parte el dolor de esa persona.” La mitzvá de Bikur Jolim (visitar a los enfermos), es una tradición judía para apoyar a aquellos que están enfermos y esta se remonta a la Torá, cuando D’s visita a Abraham luego de la ceremonia de circuncisión. El Bikur Jolim puede ser llevado a cabo por niños, a partir de una edad muy temprana. Los niños pequeños pueden recordar ocasiones en que hayan estado enfermos, y de esta manera sentir empatía por otra persona que esté enferma.

El aprendizaje de nuestra herencia ocupa, en la cultura judía, un lugar de destacada importancia: nuestros mayores son considerados como fuente para este legado. Este valor se llama Kibud Zkeinim, literalmente “Honrar a los mayores”.

Bikur Jolim - Libros de PJ Library relacionados con este valor: 

La Granada magica

La Granada magica
escrito por Peninnah Schram

Tres hermanos inteligentes y aventureros buscan alrededor del mundo un objeto que sea único. Luego, utilizan lo que han encontrado para ayudar a salvar a una princesa y competir por el privilegio de casarse con ella.


Zishe, el hombre fuerte

Zishe, el hombre fuerte
escrito por Robert Rubinstein

En esta historia, basada en la vida del hombre fuerte polaco Siegmund Breitbart, se les presenta a los niños diferentes tipos de fuerza, incluida la fuerza apacible que emana de la bondad.


Oso está enfermo

Oso está enfermo
escrito por Karma Wilson

Pobre Oso. Esta en su casa, en cama y se siente muy mal. ¡Pero, mira! Todos sus amigos lo visitan para ayudarlo a sentirse mejor. De eso se trata de la mitzvá Bikur Jolim.


Un día diferente para el señor Amos

Un día diferente para el señor Amos
escrito por Philip C. Stead

Todos los días, Amos McGee, el cuidador del zoológico, toma el autobús al zoológico donde juega al ajedrez con el elefante, juega carreras con la tortuga y le lee cuentos al buho lechuza. Pero un día Amos se siente demasiado enfermo para ir a trabajar, entonces sus amigos animales saltan al autobús para ir a visitarlo, llevando a cabo la mitzvá de Bikur Jolim, visitar a los enfermos. Poco tiempo después, Amos se va a sentir sano como un caballo.


Sam y Dani (¡y Sam También!)

Sam y Dani (¡y Sam También!)
Leslie Kimmelman

Al lado de la casa de Sam se han mudado nuevos vecinos - dos niñas llamadas Dani y Sam (¡También!). Como los tres pasan a ser amigos, comparten bromas, celebraciones judías, e incluso malentendidos - y pronto aprenden los que significa "ama a tu prójimo como a ti mismo".