Acerca de PJ Library en todo el mundo



 

Desde que la Harold Grinspoon envió por primera vez libros sobre temas judaicos a 200 niños en el oeste de Massachusetts, en 2005, PJ Library ha crecido de manera muy exponencial. En la actualidad PJ Library es una comunidad global en expansión que envía libros sobre valores y tradiciones judías, de manera gratuita, a más de 670,000 suscriptores en Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Sudáfrica, Israel, Rusia, España, México, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, Venezuela, Chile y Uruguay.

PJ Library empodera a las familias judías de todo el mundo, sin importar su afiliación o involucramiento comunitario, para participar de manera activa en la vida judía. Desde Rusia hasta Chile, las familias construyen sus propios espacios y memorias, a través de la lectura en familia, de cuentos judíosque celebran la cultura, los valores y las tradiciones judías.

PJ Library es más que un programa para niños, es un programa para familias. Para los padres, PJ Library es un punto de partida para entablar conversaciones sobre valores o conceptos judíos con sus hijos. A través de las sugerencias, que es encuentran en las solapas de los libros, recursos en línea y diversas actividades locales de involucramiento familiar, PJ Library permite a los padres incorporar prácticas judías que sean significativas y resonantes para su familia.

Las comunidades o instituciones judías en todo el mundo, que forman alianzas con PJ Library, impulsan el diseño de actividades locales. Estas alianzas, que incluyen escuelas, centros comunitarios judíos y sinagogas, utilizan recursos de PJ Library para ayudar a sus equipos profesionales y voluntarios a involucrar a las familias.

En varios países del mundo PJ Library entrega libros a los niños a través de instituciones educativas y comunitarias. Ya sea que asistan a una escuela privada judía en la Ciudad de México o a una guardería pública en Tel Aviv, los niños pueden conectarse con tradiciones y valores judíos a través de libros infantiles de alta calidad. Los libros generalmente se presentan a los niños a través de la lectura de estos en el aula y el diseño de una experiencia de aprendizaje que fortalezca el mensaje central del libro. Posteriormente los niños se llevan sus libros a casa para disfrutar de su lectura con su familia.

.