Recursos de lectura para familias

PJ Library busca apoyar a las familias en su esfuerzo por incorporar la lectura y la literatura en la vida de sus niños. Los siguientes links contienen valiosos recursos para aquellos padres que buscan incentivar y desarrollar en sus niños el amor por la lectura.

Consejos de lectura para padres de niños pequeños

La palabra acción define con gran claridad lo que significa ser un niño de 2 y 3 años. En esta etapa de la infancia es importante continuar alentando el interés por los libros y la lectura con alegría y emoción. Las experiencias de la vida cotidiana están llenas de oportunidades para entablar conversaciones y desarrollar habilidades lingüísticas. En este sitio se sugieren formas divertidas en las que se puede apoyar a los hijos a convertirse en ávidos lectores. Prueben una sugerencia distinta cada semana y descubran qué es lo que les funciona mejor a sus hijos.

Consejos de lectura para padres de niños en edad preescolar

Es importante leerles a los hijos desde edad temprana y hacerlo con frecuencia. Los primeros años son críticos para el desarrollo del amor por la lectura. Nunca es demasiado temprano para leerle a un hijo. Las sugerencias en este sitio ofrecen maneras divertidas en las que se puede apoyar a los hijos para que se conviertan en ávidos lectores. Prueben una sugerencia distinta cada semana y descubran qué es lo que les funciona mejor a sus hijos.

Cómo ayudar a su hijo para que sea un buen lector

Actividades para los niños desde el nacimiento hasta los 6 años.

Consejos prácticos para padres sobre la lectura

En este documento podrán encontrar información interesante sobre la manera en que los padres pueden preparar a sus hijos para leer y aprender desde la infancia.

Consejos de lectura para padres de bebés

Consejos para padres de hijos pequeños

Incentivar la lectura desde la primera infancia

La lectura no se enseña, sino que se incentiva… En el marco familiar esta tarea se puede llevar a cabo a través de diferentes modalidades y sumando aliados, teniendo en cuenta que para favorecer hábitos lectores debemos ser los adultos los primeros modelos a seguir para los niños y niñas desde la más temprana edad.

Promoviendo nuevas generaciones de lectores

El contacto cotidiano con libros y la posibilidad de disfrutar de sencillas actividades como escuchar cuentos, despierta en los niños el deseo y la motivación por leer. Como padre de familia usted puede hacer muchas cosas para ayudar a sus hijos a descubrir el placer de la lectura. Encuentre aquí sugerencias y actividades para acercar a sus hijos a la lectura y fortalecer su amor por la lectura. Seleccione una edad: