Felicidad - Estar contento / Sameaj Bejelkó

Sameaj Bejelkó  – Parece inherente a la naturaleza humana desear lo que no tenemos o lo que no podemos tener. Todos conocemos la historia de Adam que, aún viviendo en el Paraíso, no pudo resistir comer el fruto prohibido. En Pirkei Avot – La ética de nuestros ancestros –Shimón Ben Zoma nos cuenta que la riqueza es una característica interna de los hombres, independiente de una suma de dinero o de una cantidad de posesiones. Eso no quiere decir que no debamos aspirar a mejorar nuestra posición social en la vida, siempre que podamos hacerlo. Esta Mishná o enseñanza nos advierte que no debemos juzgarnos ni a nosotros mismos, ni a los otros por lo que tenemos, sino por lo que somos. Ben Zoma dice: “¿Quién es rico? El que está contento con lo que tiene.” [4:1] ¿Cómo podemos enseñar a nuestros niños este concepto? Podemos crear un paraíso nosotros mismos si aprendemos a apreciar lo que tenemos.

Sameaj Bejelko - Libros de PJ Library relacionados con este valor:

La montaña más pequeña

La montaña más pequeña
escrito por Barb Rosenstock

D’s anuncia que elegirá una montaña para entregar las tablas de la ley en su cima. Cada una de las montañas se postula para ser elegida, el hermoso monte Carmel, el alto monte Hermón y el majestuoso monte Tabor, mientras que el pequeño monte Sinai permanece en silencio. ¿Cuál será la montaña elegida?


El viaje a Israel de Eliana

El viaje a Israel de Eliana
escrito por Vivian Newman

Una pequeña niña llamada Eliana viaja por Israel con sus padres disfrutando de numerosos lugares de interés. Con ella va su mejor amigo Kofi, su mono de peluche, cuyos infortunios nunca son un problema.


El descrubimiento del manzano

El descubrimiento del manzano
escrito por Peninnah Schram y Rachayl Eckstein Davis

Un pequeño manzano, que se encuentra en medio de un bosque de majestuosos robles, sueña con tener estrellas en sus ramas, como las que parecen tener los altos robles. D’s le aconseja que debería estar satisfecho con lo que tiene, y finalmente, el pequeño árbol hace un feliz descubrimiento.


Yosef y el pescado de Shabat

Yosef y el pescado de Shabat
escrito por Eric A. Kimmel

Yosef siempre recibe invitados en su mesa de Shabat, mientras que su vecino, Yehuda, se burla de la generosidad de Yosef. Pese a que su fortuna decae, la puerta de Yosef sigue abierta. Los tiempos cambian y Yehuda le pide ayuda a Yosef. Un pescado muy especial le cambia la suerte.


¡Un Jánuca revoltoso!

¡Un Jánuca revoltoso!
escrito por Linda Glaser

Los más pequeñitos de una familia de conejos aprenden acerca de las costumbres de Jánuca mientras celebran con su cariñosa familia.


La espada de madera

La espada de madera
escrito por Ann Redisch Stampler

Disfrazado de sirviente, un Sha afgano se desliza fuera de su palacio para conocer a su pueblo. Cuando se encuentra con un pobre zapatero judío lleno de fe de que todo ocurrirá como debe ocurrir, decide poner a prueba esa fe. ¿Será sacudido el alegre optimismo del zapatero cuando tenga que enfrentarse con una cuestión de vida o muerte?