La protección de la tierra / Shmirat Haadamá

Shmirat Hadamá (del hebreo, significa “protección de la Tierra”) es un valor universal arraigado en el judaísmo. Desde el comienzo mismo de la Torá (los primeros cinco libros de la Biblia) cuando Adam fue colocado en el Edén para “velar por ella” (Génesis 2:15), se nos enseña a respetar todas las cosas que crecen.

El valor de Bal Tashjit (que se traduce del hebreo como “no destruyas”) es una prescripción contra el derroche y se ha convertido en el mantra de la ecología judía. Ponga en acción este concepto, que significa que todos estamos asociados en la preservación de la belleza y sustentabilidad de nuestro mundo.

Shmirat Haadamá - Libros de PJ Library relacionados con este valor:

Es una Mitzvá, Grover

Es una Mitzvá, Grover
escrito por Tilda Balsley y Ellen Fischer

Grover y sus amigos deciden limpiar y reparar un patio de juegos en Israel, aprenden lo que es una mitzvá y la responsabilidad que todos tenemos de mejorar nuestro mundo.


El primer Tu Bishvat de la araña Samy

El primer Tu Bishvat de la araña Samy
escrito por Sylvia A. Rouss

La araña Samy observa a su vecino plantar un árbol, observa cómo va creciendo con el paso de las estaciones. En el otoño sus hojas se caen y las aves se marchan y en el invierno llega un viento frío que lo sacude. Samy comprende entonces el motivo de la celebración de Tu Bishvat.


Neta y su planta

Neta y su planta
escrito por Ellie Gelman

Este libro cuenta la historia una niña llamada Neta y la nueva planta que trae de la escuela en Tu Bishvat. Ambas van creciendo y cambiando. Cada etapa de la vida de Neta se ve reflejada en la vida de su planta.


El abuelo y yo en Tu Bishvat

El abuelo y yo en Tu Bishvat
escrito por Marji Gold-Vukson

La tradición de plantar un árbol en Tu Bishvat, el año nuevo de los árboles, pasa de generación en generación. Este libro comienza con un niño plantando un árbol con su abuelo y termina cuando ese mismo niño ya es abuelo y con la misma pala planta un árbol con su nieto.


¡Feliz cumpleaños, árbol!

¡Feliz cumpleaños, árbol!
escrito por Madelyn Rosenberg

La fiesta judía de Tu Bishvat, también conocida como el cumpleaños de los árboles, celebra el papel fundamental que tienen los árboles en la vida. En esta historia, una niña ofrece un regalo de cumpleaños a su árbol favorito para trepar.